La fotógrafa profesional Raquel Martínez muestra por primera vez en la isla su faceta más creativa y personal: una serie de collages que firma como Mr. Reychel, su nombre artístico.

«Se trata de collages digitales, con los que retomo y desarrollo mi faceta en el diseño gráfico, que es de donde yo vengo», explica Mr. Reychel. «Las obras entre sí no tienen una conexión temática, pero sí una conexión íntima», apunta. Una conexión que solo conoce la artista. «Representan cosas que me han ido pasando en mi vida. Cada obra cuenta una historia. No es pura estética», argumenta. El resultado son obras llenas de color y contrastes que invitan al espectador a zambullirse en estos mundos de fantasía aparente y realidad oculta.

Las imágenes que emplea parten de numerosas fuentes: «mis propias fotos, álbumes familiares, archivos públicos, mercadillos, ¡hasta las encuentro en la basura!», apunta.

Aunque hasta ahora ha manejado el collage digital, la artista avanza que tiene ganas de lanzarse a otras técnicas más ´materiales´. «Disfruto mucho ensuciándome las manos», explica.

La artista comparte espacio con otros creadores en el nuevo espacio del galerista Davide Campi dentro del espacio KSAR Living, que abre sus puertas hoy a partir de las 18 horas. La sala está en la carretera de Sant Joan km 11,600 de Sant Llorenç.

Lugar: Galería Davide Campi dentro del espacio Ksar. Fecha: Desde hoy a las 18 horas.