Especial fiestas de Sant Josep

Hoy, la banda de Late Motiv y La Churry

La tradición se combina hoy con un espectáculo familiar y el sonido de la banda de Leit Motiv, el programa televisivo

La banda del programa Leit Motiv actúa hoy.  | MOVISTAR

La banda del programa Leit Motiv actúa hoy. | MOVISTAR / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Sant Josep ha recuperado sus fiestas a toda mecha este año. Y así lo demuestran todas las actividades que el Ayuntamiento ha programado durante el mes de marzo y parte de abril, entre ellas las que tendrán lugar hoy, día del patrón. La banda de Late Motiv, el espectáculo de La Churry y el correfocs centrarán los actos, pero hay mucho más para disfrutar.

La Churry en imagen promocional. | LA CHURRY

La Churry en imagen promocional. | LA CHURRY / d.b. eivissa

La jornada arranca a las once de la mañana con la parte más tradicional, la misa solemne cantada por el Cor de Sant Josep, seguida de procesión y de la exhibición del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia y el Grupo Etnográfico das Mariñas (Ferrol).

A partir de las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde estarán instalados los juegos gigantes de Jugueroix, y a la una y media de la tarde se celebrará el vermut musical con el concierto de Musicaires Swing Band.

Será a las seis de la tarde cuando La Churry suba al escenario para ofrecer su show ‘Wooooow!’. Un espectáculo familiar que anima a disfrutar de la vida, ya que «son tres segundos y uno y medio dormimos».

La Banda de Late Motiv, el programa de televisión de Buenafuente, es la estrella musical del día grande. El concierto está previsto a partir de las siete y media de la tarde, antes del inicio del correfocs, que se celebrará a las nueve de la noche a cargo de los Dimonis els Mals Esperits para cerrar el día grande de Sant Josep.

Más actos

Pero las fiestas continúan más allá del día de hoy, con actividades estrella como el XIII Correbars, el próximo sábado, y el Concurs de Vi Pagès, el miércoles 29 de marzo en el bar Can Bernat Vinya.

El 1 de abril se estrenará un concurso gastronómico bajo el título ‘Polp a s’olla!’, el primer campeonato de frita de polp, una jornada en la que la música llegará con una fiesta de los años 2000 con el concierto del grupo tributo a El Canto del Loco A contracorriente.

Excursiones, exposiciones, juegos familiares en la playa, torneos deportivos y sesiones de cine completan el programa, con el que se ha llenado del vida el pueblo de Sant Josep.