Especial Fiestas de Santa Eulària

Charla para prevenir la violencia machista

Raquel Herrezuelo llega el viernes a ‘La Aventura de educar en familia’, tras la cita con Alberto Soler del día 3

El Palacio de Congresos acoge ‘La Aventura de educar en familia’ | C.F.

El Palacio de Congresos acoge ‘La Aventura de educar en familia’ | C.F. / redacción. eivissa

Redacción

Con el fin de ayudar a las familias a mejorar sus relaciones, apoyar en la educación de sus hijos y ofrecerles pautas para solucionar los problemas que van surgiendo en las diferentes etapas, el Servicio de Orientación Familiar (SOF) del Ayuntamiento de Santa Eulària continúa organizando ‘La aventura de educar en familia’, un ciclo de conferencias que cada año goza de una excelente acogida por parte de las familias.

Alberto Soler habló de los miedos en la infancia. | C.F.

Alberto Soler habló de los miedos en la infancia. | C.F. / redacción. eivissa

Cerca de 300 personas asistieron a la conferencia del psicólogo Alberto Soler el viernes 3 de febrero en el Palacio de Congresos, la primera de esta XIV edición. El profesional habló de ‘El miedo en la infancia: comprenderlo para ayudarles’. Durante su ponencia, Soler ofreció pautas para reconocer los miedos normales y aquellos que deben despertar las alarmas entre los padres. Además, ofreció guías para diferenciar los miedos de la ansiedad y del estrés, una segmentación vital para poder actuar.

La próxima cita de ‘La aventura de educar en familia’ será el próximo viernes 17 con la violencia de género en la adolescencia como protagonista en una charla impartida por la psicóloga Raquel Herrezuelo. La conferencia, titulada ‘Prevenir la violencia machista en la adolescencia, pautas y orientaciones para las familias’, ha sido organizada por el Servei d’Orientació Familiar (SOF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària. La actividad comenzará a las siete y media de la tarde, y es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Habrá monitores infantiles para que los padres puedan asistir tranquilamente a la conferencia.

Herrezuelo forma parte de la Fundación IRES, cuyo objetivo es el de ofrecer atención integral a las familias en situaciones difíciles mediante especialistas de los ámbitos psicológico y educativo. Esta especialista también ha formado parte del equipo de Cruz Roja en Balears donde ha desarrollado diferentes campañas de prevención de la violencia de género, entre otros proyectos, personas y núcleos familiares, ofreciendo pautas para mejorar la comunicación, para resolver conflictos y ofrecer los recursos institucionales disponibles e indicados en cada caso.