Especial Fiestas de Sant Antoni

Cien años de fútbol a través de imágenes

La SD Portmany comienza los actos de celebración de su centenario con una exposición de fotos y recortes de prensa

Imagen del cartel de la exposición, que se puede visitar en el Far de ses Coves Blanques. | ASA

Imagen del cartel de la exposición, que se puede visitar en el Far de ses Coves Blanques. | ASA / redacción. eivissa

Redacción

La SD Portmany, el club de fútbol más antiguo de Ibiza, cumple su primer centenario este 2023, un aniversario que celebra con la exposición ‘100 anys de poble’ en el espacio cultural del Far de ses Coves Blanques.

La muestra, que se enmarca en el programa de las Fiestas de Sant Antoni, está compuesta por una selección de fotografías y recortes de prensa que permiten conocer la trayectoria del club: desde sus inicios (fue fundado en 1923) hasta la actualidad. En la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de febrero, se pueden ver imágenes de los goles y grandes momentos de este club portmanyí.

Influencia social del club

La entidad deportiva ha tenido una gran influencia en la historia de la sociedad de Sant Antoni, por lo que la exposición, además de recorrer la historia futbolística del club, se amplía con medio centenar de fotografías antiguas del pueblo de la primera mitad del siglo XX. El Arxiu d’Imatge i So del Consell de Ibiza ha cedido las imágenes, mientras el Arxiu Municipal de Sant Antoni aporta una recopilación sobre el municipio del fondo de la Biblioteca Municipal.

La exposición, que se inauguró el pasado viernes, permanecerá abierta de martes a viernes de 17 a 20 horas, y lo sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Más actos por el centenario

Además de la exposición fotográfica, la SD Portmany tiene programados diferentes actos durante el año tanto deportivas como lúdicas, sociales y educativas. Entre ellas, está prevista la realización de un documental en el que se recopilarán los hitos del club y personalidades que han formado parte de la entidad. Además, se editará un libro conmemorativo escrito por el historiador Marià Torres, y se organizarán mesas redondas, partidos y una cena para celebrar los cien años de la SD Portmany.