Uno de los principales atractivos que ofrecen estas fechas en Formentera es enlazar la fiesta del patrón de la localidad con el programa que organiza el Consell de Formentera con motivo de las fiestas de Navidad. Por la experiencia de otros años el montaje de las casetas en la plaza de la Constitució en Sant Francesc se convierten en el centro social de la isla, por el que pasarán en los próximos días centenares de vecinos.

Las casetas estarán abiertas hasta el 6 de enero. En total, habrá seis de restauración, una de comercio, además de otra que usarán asociaciones sin ánimo de lucro o apimas.

El pasado año con la pandemia, tampoco se disfrutó mucho ya que el horario era más restringido que ahora aunque también se limita hasta las 23 horas.

La presidenta del Consell, Ana Juan, expresó su satisfacción porque «después de dos años en que las fiestas han estado marcadas por las restricciones derivadas del covid, este año por fin volvemos a programar las fiestas con normalidad y los niños recuperarán sus espacios para disfrutar de estas celebraciones tan especiales».

El programa de Navidad, con numerosas actividades, comienza la semana que viene y se prolongará hasta el 6 de enero.