Es Cubells está de fiesta desde hace unos días, y hoy celebra Santa Teresa por todo lo alto. Tras las actividades culturales, infantiles y musicales que se han ido desarrollando desde el 8 de octubre, la jornada de hoy se centrará en la vertiente más tradicional y, por supuesto, la música en vivo tendrá un protagonismo especial.

A las siete de la tarde comenzará la misa en la iglesia de es Cubells, seguida de procesión y baile payés con la Colla des Vedrà. Una vez finalizados el acto religioso y la exhibición folclórica llegará el momento del mejor sonido en directo con una noche de conciertos para despedir la jornada festiva.

La velada arrancará en torno a las nueve con el concierto de la banda ibicenca Ses Sopris (Reanimated), una actuación que irá seguida del concierto de Combo Calada, una banda de Albacete que mezcla estilos como rock, reggae, ska o ritmos latino con mucha energía sobre el escenario.

Todavía quedará mucha noche por delante cuando suban al escenario los Billy Flamingos, que, tras pasar este verano por el Festival Sonorama Ribera, llevarán su rock and roll a es Cubells. Por último, el dj Javi MadDog pondrá al público a bailar hasta la madrugada.

La fiesta en torno a Santa Teresa continuará mañana domingo con la celebración de un mercado de artesanía y agricultura en el aparcamiento que comenzará a las diez de la mañana. Durante la mañana también se realizará una muestra de cómo hacer buñuelos, una actividad que irá acompañada de la música de Musicaires Jazz Band.

El próximo sábado se celebrará la fiesta payesa en la font d’en Xiquet con concursos, juegos y teatro del Grup des Cubells, mientras el domingo habrá una visita guiada del mundo de los líquens y tres sesiones de escape room para jóvenes.