Conciertos, teatro, deporte y tradición vuelven a protagonizar el cartel de las fiestas de Sant Miquel, que finalizará el próximo 8 de octubre con la Ballada al Pi d’en Basuró. Hasta entonces, son muchas las actividades que recoge el programa, entre ellas las del día grande, que se celebra hoy.

El gran repique de campanas a las nueve de la mañana recordará a los vecinos que es día de fiesta. A mediodía llegará la misa, seguida de procesión y de una exhibición de ball pagès a cargo de la Colla de Balansat.

La tarde viene cargada con un taller de pintura (Taller Artístic Gartxi) que comenzará a las cinco de la tarde en el local del Ayuntamiento, y la exposición del taller de pintura que iniciará a las siete y media.

‘La canya torrentera i el seu ús a Ibiza’ es el título del documental y la charla que tendrá lugar a las ocho de la tarde, donde habrá una demostración del artesano Toni Pujolet en la plaza de Sant Miquel.

La música pone el broche de oro a la jornada con el concierto de Billy Flamingos, el grupo ibicenco de rock con bases electrónicas que marcará el ritmo a partir de las nueve y media de la noche.

Mañana viernes toca tarde de cine al aire libre: a las siete se proyectará la película de animación de Walt Disney ‘El Rei Lleó’, seguida de ‘Grease’, que comenzará en torno a las ocho y media. Durante la tarde también se celebrará el campeonato de futbolín y, por la noche, el bingo popular en la plaza.

El fin de semana llega también repleto de actividades: el sábado comienza con la jornada de puertas abiertas de la piscina municipal, por la mañana, y por la noche habrá una batucada con Tituplén Percusión. Después llega el concierto de Canallas del Guateke, que precederá a la esperada Flower Power.

El domingo es el homenaje a los mayores por la mañana, por la tarde habrá fiesta infantil y, por la noche, teatro con la obra ‘Miques, miquetes, miquerates i micaroies’.