Sant Mateu ha vuelto a sacar a relucir sus fiestas este 2022, como ya ha ocurrido en otros pueblos de la isla. Por fin todos los actos vuelven a pleno rendimiento, y desde principios de septiembre los vecinos y gente de toda la isla han podido disfrutar de una variedad de actos de música, deporte y tradición.

La iglesia en el día grande del año pasado. | V.M.

Hoy, día grande, no podía faltar la misa solemne, que tendrá lugar a las siete de la tarde en la iglesia. Una vez finalice el acto religioso, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de ball pagès mientras saborean orelletes y vino dulce. A las nueve de la noche está prevista una cena en el restaurante Ses Casetes (bajo reserva previa), que irá acompañada por la actuación de Swingin Tonic.

Imagen de la Cursa celebrada en 2021. | J.A. RIERA

Fin de semana completo

El próximo fin de semana se cerrarán las fiestas, pero tanto el sábado como el domingo hay todavía mucho por vivir en Sant Mateu. La fiesta Guateque con el DJ Pilot tendrá lugar el sábado a partir de las ocho de la tarde en el restaurante Ses Casetes. La música de los 60 y 70 marcará el ritmo de la noche, una velada con un toque muy vintage.

El domingo los más deportistas madrugarán para participar en la XIV Cursa Popular 10 Km Pla de Sant Mateu, que contará con la participación de los atletas Manuel Jiménez e Isabel Linares, últimos confirmados, además de Toni Abadía y Khaty Tisalema.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, comenzará la fiesta en homenaje a los mayores con misa, seguida de ball pagès y convite de vino dulce y refrescos en el centro social.

Para poner el punto final a las fiestas el Grup de Teatre des Molí ofrecerá la representación de ‘Èpoques’.