La tradición y las actividades para todas las edades serán las protagonistas en el día de hoy en Jesús. El pueblo celebra su día grande en honor a Nuestra Señora de Jesús con misas, pasacalles y música que da ritmo al día más importante del año en la localidad.

El día comienza con misa. La primera es a las nueve de la mañana, en honor de los difuntos. Después, en torno a las 10.30 horas, tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.

A las 11 horas, el obispo Vicent Ribas Prats presidirá la segunda misa del día, cantada por el Cor des Pla de Jesús. Después, la tradición será la protagonista con una procesión seguida de ball pagès a cargo de Sa Colla de l’Horta. A continuación, habrá un desfile de carros que recorrerá las calles de Jesús.

Esta tarde tendrá lugar también la misa de ofrenda de frutos a partir de las 19 horas. Los frutos se entregarán a la residencia Reina Sofía.

Esta noche a partir de las 22 horas, el grupo ibicenco Joven Dolores da un concierto en la plaza del pueblo

Finalmente, la música será la encargada de poner el broche final al día grande de las fiestas con varios conciertos. El primero, de la banda municipal de Santa Eulària, será a las 20 horas en la plaza de la Iglesia. Después, el grupo ibicenco Joven Dolores clausurará el día en honor a Nuestra Señora de Jesús con un concierto que hará bailar a centenares de personas a partir de las 22 horas.

Además, las actividades continúan a lo largo del fin de semana. El sábado se celebra la XIV BTT en Can Lluís de sa Rota. Por otro lado también destacan las actividades para los más pequeños, como la yincana infantil en bicicleta del domingo, que empieza a las 10 horas en el parking de Can Bassó.