La fiesta de cartagineses y romanos vuelve este año después de dos temporadas sin celebrarse a causa de la pandemia. La divertida batalla, que se celebra a tomatazos como de costumbre, tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en la playa de s’Arenal.

Los ejércitos se lanzan tomates en la tradicional batalla.

El día previo, las tropas infantiles podrán disfrutar de una batalla de agua con fiesta de la espuma y animación, en la que no puede faltar el mago Albert. Los pequeños que participen vestidos de cartagineses y romanos se llevarán un regalo.

Antes de que vuelen los tomates en s’Arenal, las tropas se concentrarán el sábado 3 a las 18 horas: los romanos lo harán en el aparcamiento del edificio El Ruedo, mientras que los cartagineses se reunirán frente al Ayuntamiento. Media hora después está prevista la salida de ambos ejércitos y el desfile.

La tensión aumentará cuando se encuentren las tropas en el campo de batalla y, sobre las 20 horas, los cartagineses y romanos se enzarzarán en una lucha de tomates.

Sin embargo, como sucede cada año, tras los tomatazos los combatientes se unirán en una torrada de hermandad para recuperar fuerzas.

La música pondrá el broche final a los conciertos, el primero a las 21.30 horas con una actuación en directo de The Metrallas, y el segundo, con Moonshine Band a las 22 horas, que repasará los mejores temas de folk irlandés.