El viernes 12 de agosto fue el Día de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día. Por ello, el programa de las fiestas de Sant Bartomeu acogió entre sus actividades una jornada de acrobacias el pasado 14 de agosto. Los jóvenes pudieron disfrutar de una Diada Acrobàtica en la playa, Acrobeach. Además, el sábado 13, el Consell de Ibiza también organizó una jornada de actividades en la playa de ses Figueretes.

Camas elásticas el Día de la Juventud.

Acrobacias aéreas, camas elásticas, breakdance, popping, telas, aros, animaciones y exhibiciones fueron algunas de las actividades de las que los jóvenes pudieron disfrutar en la playa de s’Arenal. El encuentro comenzó al mediodía y se prolongó hasta las 14 horas. Después, decenas de jóvenes volvieron a disfrutar de un día especialmente pensado para ellos desde las 17 hasta las 23 horas.

El Día de la Juventud se celebró con acrobacias en s’Arenal.

Actividades en ses Figueretes

Por su parte, la playa de ses Figueretes acogió también durante el caluroso sábado 13 de agosto una jornada de actividades deportivas organizadas por el Consell de Ibiza en la que las acrobacias aéreas fueron las protagonistas. La jornada también contó con circo, break dance y calistenia. El encuentro arrancó al mediodía, dirigido por las monitoras de la compañía Acrobati-k y algunas alumnas que se ofrecieron a ayudar y se encargaron de hacer disfrutar a todo aquel que se atreviera a probar entre todos los ejercicios que ofrecían.

Los jóvenes disfrutan con camas elásticas en el mar.

Carol Brest, acróbata desde hace 20 años, directora de la Escuela Municipal de Disciplinas acrobáticas y de Acrobati-K, afirmó estar muy ilusionada por haber conseguido llevar a cabo este proyecto junto al Consell. «Es genial que desde esta institución apoyen esta forma de ocio para los jóvenes», cuenta.

Conocer nuevas inquietudes

El objetivo de Brest es hacer llegar a los jóvenes una forma de disfrutar y pasárselo bien de manera sana, ya que «están en una edad complicada en la que la oferta a la hora de hacer planes es limitada en la isla», según indica. «Ha sido genial poder utlizar las playas con este fin, en el que se respiraba muy buen ambiente», detalla.

Ambos días, entre juego y juego los jóvenes aprovechaban para pegarse algún que otro chapuzón, pero la arena caliente les hacía correr de nuevo hacia el tatami que protegía las caídas de las camas elásticas.

El Día de la Juventud busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad

Además, a pesar del calor extremo de ambos días, Brest asegura que «el evento ha tenido muy buena acogida y participación». «La actividad favorita de los niños fue la de las camas elásticas. A pesar de las altas temperaturas se volvían locos nada más sacar las camas elásticas para saltar», relata.