El paseo de s’Alamera de Vila y el parque Reina Sofía fueron los puntos clave el domingo donde se desarrollaron varios eventos organizados por el Ayuntamiento de Ibiza para inaugurar las fiestas patronales de la localidad. La tarde comenzó con la feria artesanal, y siguió con el desfile de carros tradicionales, el ball pagès de la Colla de sa Bodega y la actuación de la Big Band Ciutat d’Eivissa, dirigida por Santiago Pérez.

Varias personas observan los puestos de los artesanos.

La Trobada d’artesans i oficis d’Eivissa batió récord este año con la participación de 80 artesanos. Decenas de personas pasearon por la feria entre los 35 puestos contemplando con admiración el trabajo de los artesanos de la isla.

‘Ball pagès’ en Vara de Rey.

A las 19.30 horas la tradición continuó con el desfile de carros, que partieron de la avenida de Santa Eulària y atravesaron Vara de Rey sorprendiendo a los turistas que contemplaban el acto desde las terrazas de los establecimientos.

Música para un día especial

La Colla de sa Bodega, acompañada por la música de tambors, flaütes y castanyoles, actuó ante un gran número de personas en torno a las 20.30 horas en Vara de Rey.

La inauguración de las Festes de la Terra llegó a su fin con el concierto en el parque Reina Sofía de la Big Band Ciutat d’Ibiza, dirigido por Santiago Pérez.