«Ibiza me ha dado tanto que me faltan palabras», dice Miguel Barranco unas horas después de su espectáculo ‘Viva la vida’ el lunes 1 de agosto en las Festes de la Terra.

En algunos momentos, se subieron al escenario 20 artistas. | DAVID CORRAL

Muy agradecido por su acogida por tercer año en las fiestas de la ciudad de Ibiza, donde vive desde hace 11 años, Miguel Barranco valora enormemente que se incluya dentro del programa un espectáculo de danza española y más de un artista que trabaja en la isla. «Tanto yo como mi compañía nos hemos sentido tratados como auténticas estrellas», recalca el bailarín y coreógrafo.

El público abarrotó el aforo del espectáculo. | DI

El encuentro con el flamenco más puro, la danza contemporánea y danza española fue, en palabras de Barranco, «un espectáculo lleno de vida». Para lograrlo, actuó un elenco de más de 20 personas formado por bailarinas y bailarines ibicencos como Cristian Martínez, Tania Martínez, Ana María Cabello y Sandra Cabezuelo, junto a varias alumnas de ‘La Sala’, escuela de baile de la Asociación de vecinos de es Pratet. Antonio Delgado ‘El Gato’ a la guitarra, Carlos Leal con la percusión y Alejandro Estrada con su voz, los tres venidos de Málaga para la ocasión, completaron el cuadro, al que se unió como artista invitada la bailarina ibicenca Gisell Miramón.

La compañía interpretó un adagio flamenco. | DAVID CORRAL

En las dos horas de espectáculo donde la escenografía, la puesta en escena y el vestuario resaltaban el trabajo de los artistas, los espectadores disfrutaron de un completo programa de fusión de danza contemporánea con temas como ‘Adagio flamenco’, ‘Puro teatro’, ‘Amanecer’, ‘Comienzos’, ‘Mediterráneo’, ‘Tamacun’ y ‘Viva la vida’ y una segunda parte de flamenco más puro con fandangos, caña y bambera para terminar con un fin de fiesta por bulerías.

La bailarina Ana Cabello junto a Miguel Barranco durante la actuación. | DAVID CORRAL