El Ayuntamiento de Ibiza, dentro del programa de las Festes de la Terra, ha inaugurado la exposición de cartelería histórica de los últimos 40 años del Patronato de Deportes. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de agosto en sa Nostra Sala, espacio cedido por el Consell Insular.

Los pósters conmemoran los 40 años del Patronato de Deportes.

El alcalde de Eivisa, Rafa Ruiz, destacó en la presentación del lunes el «gran trabajo del Patronato en nuestra ciudad». «El Ayuntamiento de Ibiza ha apostado durante décadas por el deporte en diferentes ámbitos», explicó Ruiz.

Algunos de los carteles de la exposición.

Criterio cronológico

La exposición, que se ha organizado siguiendo un criterio cronológico, comienza con una imagen del año 82, ya que, según explicó el gerente del Patronato de Deportes, Josep Antoni Bonet, en el año 81, cuando nació el Patronato, no tuvieron tiempo de realizar actividades: «A partir de ésta vemos la evolución de las características y de la forma de expresar lo que queríamos hacer». Boned señaló que se trata «sólo de una pequeña muestra». «Tenemos pósters de eventos que organizamos o en los que participamos, de clubes y entidades deportivas que han organizado eventos deportivos en estos 40 años», añadió. En la exposición se puede ver un total de 82 carteles y 12 imágenes de las crónicas periodísticas.

La exposición se enmarca en los actos de celebración del 40 aniversario del Patronato.