El trío formado por las dos cantantes, Natàlia Pons y Mireia Matoses, y el dj Rule nació en 2014 en Valencia. Pero no fue hasta tres años más tarde, en 2017 con su segundo trabajo ‘Les Silenciades’, cuando se consolidaron como uno de los grupos más novedosos y atractivos de la nueva escena musical catalana. Estaba previsto que anoche esta formación siguiera a Mishima en el escenario de la plaza de la Constitució.

La marca musical del trío son, desde entonces, unas bases trabajadas y muy bien terminadas y unas letras festivas y reivindicativas en las que mayoritariamente destacan los mensajes feministas. Su último trabajo de este año se titula ‘Tot i res’.

El 8 de marzo de 2021 sacaron a ‘Gambito de dama’, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora. Además, Pupil·les ha colaborado con grupos como Boikot o Txarango. En febrero de este año, presentaron el nuevo disco donde el grupo ha evolucionado del rap hacia el pop, y nos ha dejado ritmos más bailables que presentarán en Formentera con toda su energía.

En el programa seguía un conocido de la isla que no suele faltar a Sant Jaume, Àlex Pi, el batería de Sidonie que no se resiste a montar su set de dj para cerrar la primera noche de conciertos.