Las fiestas de Sant Joan van a ser intensas este año. A las actividades previstas para la noche del 23 y el día 24 hay que sumar el programa preparado para el próximo domingo, jornada que clausurará las celebraciones.

El día comenzará con la misa solemne que tendrá lugar a las 11,30 horas en homenaje a la tercera edad. Un acto que se celebra desde hace 30 años en el municipio para dar valor a las personas mayores de Sant Joan. Una vez finalice este acto religioso, la plaza de España acogerá la actuación folclórica de El Moral, que llega desde La Laguna, en Tenerife.

A las doce y media del mediodía, la plaza de la iglesia acogerá una exhibición de baile payés con sa Colla de Labritja y convite con bunyols y orelletes.

La comida de homenaje a los mayores se celebrará a las dos del mediodía en el restaurante Es Pins, que corre a cargo del Ayuntamiento de Sant Joan.

El tenor solista Joan Carles Rodríguez Tur ofrecerá un concierto el domingo a las nueve de la noche en la plaza España

Durante la tarde el ambiente de fiesta seguirá en el pueblo, donde se celebrarán actividades para toda la familia. En primer lugar actuará el Mago Alexis con su espectáculo Excalibur. Será a las siete de la tarde en la plaza de España.

Una hora después, en el mismo emplazamiento, se presentará la revista Ibiza núm. 71 a cargo del director de la revista, Enric Ribes, y el vocal del Institut d’Estudis Eivissencs Maurici Cuesta.

Música para despedir la fiesta

La música llegará a la plaza a las nueve de la noche con la actuación del tenor solista Joan Carles Rodríguez Tur. Y a las 21,45 horas comenzará el concierto de Joan Murenu (grupo UC), un colofón perfecto para el retorno de las fiestas populares este 2022.

Durante la tarde también se celebrará una competición de tir amb bassetja (una prueba puntuable para el campeonato de Ibiza), cuyos premios se entregarán en la plaza de España justo antes de la actuación de Joan Murenu.