La localidad de Puig d’en Valls está viviendo sus primeras fiestas ya sin restricciones por el covid, tras dos años de limitaciones en la organización de estos festejos. Las actividades arrancaron el pasado fin de semana con dos eventos marcados por la tradición y la historia de la localidad: el homenaje a la tercera edad y la xacota pagesa.

Misa en homenaje a los mayores de Puig d’en Valls.

La misa en homenaje a los mayores dio comienzo el sábado 7 de mayo a mediodía, y fue seguida de una actuación de ball pagès a cargo de los Xacoters de sa Torre y la Colla de Puig d’en Valls. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, no se perdió este acto, que pretende reconocer la labor e importancia de las personas mayores del pueblo. Hizo un día estupendo, bastante caluroso, que permitió lucir más la fiesta.

La ‘xacota pagesa’ del pasado domingo.

Al finalizar, muchos de los asistentes disfrutaron de una comida para la tercera edad en el restaurante Santa Gertrudis.

Por otro lado, el domingo el centro cultural de Puig d’en Valls acogió la xacota pagesa con los Xacoters de la torre.

Un fin de semana para todos

Durante todo este fin de semana, desde el viernes se han ido alternando diferentes actividades para todos los públicos en Puig d’en Valls. La exposición de flores y trabajos de los alumnos de los colegios de Puig d’en Valls y s’Olivera se inauguró el viernes. Ese mismo día estaba prevista la actuación de Cachirulo para los pequeños de la casa y un recital de poesía, además de la fiesta swing.

Una caminata guiada, la magia del mago Albert, el baile con las alumnas de Paca Alarcón y la fiesta Flower Power tanto infantil como para adultos eran los actos programados para la jornada de ayer sábado.