Durante tres días, Santa Eulària acogerá, dentro del programa de fiestas de Anar a Maig, la primera edición del Serielizados Fest Santa Eulària, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo de 2022 en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ) y en el Teatro España.

Los actores Carlos Cuevas (‘Merlí’), Darko Peric (‘La Casa de Papel’) y el podcast ‘La Ruina’, son algunos de los nombres que participarán en el festival. Además, en los últimos días se han sumado otros actores como Carlo Padial y Samantha Hudson, que presentarán la nueva serie de Atres-player premium ‘Crímenes en línea’, y la actriz Diana Gómez (‘La Casa de Papel’, ‘Valeria’), que participará junto al humorista Ignasi Taltavull en el podcast en vivo ‘Dentro’, de Radio Primavera Sound.

El Serielizados Fest Santa Eulària también contará con talleres interactivos. En esta edición, se dedicará una sesión especial al make-up de la serie ‘Euphoria’, con la escuela de maquillaje y estética profesional Cazcarra. En esta sesión, los profesionales del maquillaje enseñarán las técnicas que se utilizan en la popular serie de HBO, que les valieron el Premio Emmy al Mejor Maquillaje en 2020. «Pocas series han marcado tanto a la cultura pop en cuanto a diseño del maquillaje y peinados de los personajes como lo ha hecho ‘Euphoria’ en sus dos temporadas», señalan los organizadores en una nota.

El Serielizados Fest es el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de España y se ha consolidado en sus anteriores ediciones como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

En su última edición congregó a más de 230.000 espectadores en la plataforma online, además de las 6.500 personas que asistieron a las sesiones presenciales programadas en Barcelona y Madrid, hecho que sitúa al evento como el segundo festival online más visto de España.