Los actos del programa de fiestas de Sant Jordi no acaban hoy, sino que prosiguen dos semanas más. El lunes 25 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar el ‘Lectocontes’, un taller de inspiración a la lectura para niños de 7 a 11 años a cargo de Emma Segura. Los interesados pueden inscribirse en bibliosantjordi@santjosep.org, llamando al teléfono 971 30 86 88 o presencialmente. Lo organiza la biblioteca Vicent Serra Orvay. Y a las 20.30 horas tendrá lugar el Concurso de Vi Pagès y de Herbes Eivissenques en el bar Can Sala. Para participar se tiene que llevar una botella de vino o de hierbas ibicencas de elaboración propia antes de las 20 horas. En el concurso de vino habrá dos categorías de participación: tinto y blanco/rosado.

Preparación de hierbas ibicencas. | JOAN COSTA

El sábado 30 de abril habrá a las 10 horas un taller de pintura para niños de entre siete y 11 años centrado en el ca eivissenc. Como hay plazas limitadas es imprescindible inscribirse previamente en festes@santjosep.org. Para esta misma jornada se ha organizado una excursión por el valle des Rafal Trobat que partirá a las 10 horas y que lleva por título ‘La visión del Archiduque Luis Salvador y su evolución actual’. Partirá desde la puerta del Ibiza Club de Campo hasta el punto geodésico Dalt el Puig des Merlet /Puig de sa Pega. Los vecinos explicarán los trabajos de recuperación, mantenimiento del valle, proyecto de recuperación de la abeja ibicenca, el proyecto calàpet (sapo balear) y la gestión forestal que se lleva a cabo en la zona. La excursión durará unas cuatro horas y se recomienda llevar calzado adecuado para andar por la montaña, aunque la caminata no será de gran dureza.

Biblioteca Can Orvay en las fiestas de Sant Jordi de 2021. | D.I.

Sobre patines

Desde las 15 horas se celebrará en el aparcamiento del polideportivo de Can Guerxo la VII Cursa Sant Jordi Patina, una competición de velocidad para niños de cuatro a 15 años. Las inscripciones en tinyurl.com/santjordipatina2022.

Un ‘calàpet’. | D.I.

Y desde las 17 horas, el colegio Can Raspalls celebrará su fiesta con talleres, actuación infantil, campeonato de juego de la oca y ajedrez. A partir de las 19 horas habrá música urbana en la plaza de Sant Jordi. Para finalizar la jornada, el Petit Cor ofrecerá un concierto, titulado ‘De tot cor!’,en la iglesia de Sant Jordi.

El domingo 1 de mayo tendrá lugar la exhibición de patinaje artístico y exhibición de patines en línea de estilo libre en el polideportivo Can Guerxo.

Astronomía

Cinco días más tarde, el viernes 6 de mayo, la biblioteca Vicent Serra Orvay acogerá el acto ‘Cuéntame un cuento’, cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años a cargo de Maritza. Inscripción previa en bibliosantjordi@santjosep.org.

Ya a las 22 horas habrá un taller de astronomía en el colegio Sant Jordi al que se ha titulado ‘El cielo de nuestros antepasados’. Se trata de una actividad gratuita para hacer en familia para la que será imprescindible inscribirse previamente en la dirección info@crealizando.com. Las plazas para esta actividad son limitadas.

Y para concluir, el domingo 8 de mayo a las 14.30 horas se celebrará una comida en homenaje a las personas mayores del pueblo.