Santa Agnès está hoy de fiesta. Aunque la precaución ante los contagios de covid ha llevado a no desarrollar un programa de actos más amplio, el Ayuntamiento de Sant Antoni mantiene la celebración del día grande, que se unirá al espectáculo natural de los almendros en flor en estos días.

Por las fechas en las que se celebra esta festividad, ya el año pasado el pueblo se quedó sin actividades, pero en esta ocasión, tal y como ocurrió esta misma semana en Sant Antoni, el día grande cuenta hoy con las celebraciones tradicionales. A las doce del mediodía comenzará la misa y, posteriormente, se celebrará la procesión.

El desfile de carros volverá a vestir el día de Santa Agnès, una bonita estampa con los almendros comenzando su floración, y también habrá actuación de ball pagès para cerrar la mañana festiva.

Lo que es seguro es que el ambiente continuará en el pueblo el fin de semana, con la visita de personas de toda la isla ansiosas por contemplar la belleza del Pla de Corona en estas fechas. La floración de los almendros ha comenzado, y nadie quiere perderse este espectáculo natural que, un año más, contará con vigilancia para evitar aglomeraciones y asegurar el respeto y la conservación de este espacio.

Así, los tres próximos fines de semana, entre las 10 y las 18 horas, Santa Agnès contará con un dispositivo especial de seguridad formado por un equipo de Protección Civil y una patrulla de la Policía Local, además de un dron para vigilar desde el aire los lugares más inaccesibles del Pla de Corona. Además, se desarrollará una campaña informativa para concienciar de la importancia de respetar este paraje natural.