La asociación Dracs d’Ibiza empieza el año con novedades. Y es que, en el evento que organizaron el sábado en el Espai Jove de Sant Antoni, grabaron un nuevo podcast en directo, llamado ‘PodDracs’.

Una tarde de juegos en Sant Antoni. | FOTOS: J.A. RIERA

Aunque tenían previsto celebrar un evento de Harry Potter para todo el fin de semana, en los últimos días tuvieron que cambiar los planes, como ha ocurrido con casi todos los eventos festivos de Sant Antoni.

Grabación de ‘PodDracs’, el podcast de la asociación. | DRACS D’EIVISSA

«Ante la avalancha de positivos que está habiendo recientemente, hemos pensado que lo más prudente era no montar un evento tan multitudinario (en la última edición pasaron unas 1000 personas durante el fin de semana), y lo hemos cambiado por uno de nuestros eventos habituales, La Cova dels Dracs», explica Álex Sastre, representante de la asociación juvenil.

Una tarde de ocio alternativo

Los jóvenes que pasaron el sábado por la tarde por el Espai Jove de Sant Antoni pudieron disfrutar de varias horas de ocio alternativo con juegos de mesa, wargames y juegos de cartas (Yu-Gi-Oh! Magic:TG) .

Como es habitual en esta Cova dels Dracs, la asociación puso a disposición del público los más de 130 juegos que tiene en la ludoteca, y los monitores fueron explicando cómo jugar a los chavales que lo necesitaban (otros ya son más que experimentados en muchos de los juegos).

Además de organizar las partidas y supervisar que todo estuviera en orden, la asociación de ocio juvenil realizó dos sorteos entre los asistentes. Uno, entre los que participaron en juegos de mesa; y otro, entre los que jugaron a wargames. Una nueva tarde de diversión para los ‘jugones’ de Sant Antoni de Portmany.