Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Francesc

Exposiciones inprescindibles en el Centro ‘Gabrielet’ y en el Faro de la Mola

La oferta cultural se mantiene con una exposición histórica sobre la II República y otra artística de Stella Rahola Matutes

Un momento de la inauguración de la exposición sobre la II República. | C.C.

Más allá del programa de fiestas de Sant Francesc y de Navidad, Formentera ofrece estos días la posibilidad de visitar dos exposiciones imprescindibles.

Una de ellas fue inaugurada el pasado 1 de diciembre y está dedicada al periodo histórico de la II República en Formentera. En el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, muy cerca de donde se ubican las casetas del Mercat de Nadal, se pueden ver documentos originales, fotografías, objetos, monedas, billetes y libros de esa época. Una exposición comisariada por Manolo Oya y que ofrece la posibilidad de indagar y conocer de cerca algunos aspectos y valores que los formenterenses protagonizaron en ese momento. La muestra se puede ver hasta el 15 de enero, de martes a sábado de 10 horas a 13 horas y los jueves viernes y sábados de 18 horas a 20 horas, la sala cierra domingo y lunes.

Otra exposición recomendable, aunque en realidad es una instalación titulada ‘Fig Juice’, de la de la artista Stella Rahola Matutes, se puede seguir viendo en la sala de exposiciones temporales del Faro de la Mola. El edificio se ha convertido en una visita obligada y en esta ocasión muestra la obra de esta creadora contemporánea desde el pasado 12 de noviembre.

Compartir el artículo

stats