Por fin Sant Carles roza la normalidad en su día grande. Como ya quedó demostrado en jornadas previas, la tradición es protagonista en estas fiestas 2021, que vuelven hoy para celebrar el día del patrón. Será a las doce del mediodía cuando dé comienzo la misa solemne, que será presidida por el obispo electo, Vicent Ribas Prats. El acto religioso, que congregará a los vecinos en su iglesia, será cantado por el coro parroquial de Sant Carles y seguido por fin de la tradicional procesión.

Este año este acto tradicional vuelve tras la misa.

En torno a la una, tras la misa, la plaza acogerá la exhibición de ball pagès de la colla de Sant Carles de Peralta. Será el último acto de la mañana, tras el que muchas familias se sentarán en la mesa de los restaurantes de la zona para comer y celebrar el día grande del pueblo.

A las ocho de la tarde vuelven los actos con el espectáculo de magia de la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera. El evento tendrá lugar en el centro parroquial, con aforo limitado.

El ‘ball pagès’, que ya protagonizó la jornada del lunes, llegará hoy nuevamente a la plaza.

Y siguen los actos

Mañana viernes continúa la fiesta para los alumnos del colegio de Sant Carles, que podrán disfrutar de una gran chocolatada y más magia con Alexis.

Pruebas deportivas como la VI Sant Carles Trail, el II Duatlón Cross Escolar, el trofeo de pesca o el campeonato de pádel completarán el programa, en el que no faltará la II Sant Carles Gymkhana Race, que en su primera edición (como prueba familiar) contó con más de 60 equipos.