Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pilar de la Mola recupera la procesión «como toca» y el ‘ball pagès’

El programa de fiestas incluye numerosas actividades deportivas, de ocio y musicales para todas las edades

33

Misa, procesión y 'ball pagès' en el Pilar de la Mola

El día de la patrona del Pilar de la Mola, en Formentera, suele marcar en el calendario normalizado el final de la temporada turística. Este año lo será pero con la sensación de que es la primera fiesta en la que los vecinos y visitantes podrán disfrutar con menos restricciones.

Los dos grupos locales volverán a bailar sin mascarillas. | C.C.

A las 11 horas de esta mañana será oficiada la solemne misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de esta parroquia de la Mola, que será cantada por la coral de la parroquia y a la que seguirá la procesión.

Tres músicos locales, el pasado año, animando un local vacío el día del Pilar. | C.C.

El párroco, Miquel Àngel Riera, avanzó que este año la procesión será «como toca, porque vamos a sacar a todos los santos», como suele ser habitual habrá una representación de la Guardia Civil de Formentera, que celebra también la patrona del cuerpo.

Después de los actos religiosos se recupera el 'ball pagès' en la plaza de la iglesia, también como toca: los bailadores y las bailadoras lo podrán hacer sin mascarilla después de casi dos años.

La organización de la fiesta corre a cargo de la asociación de vecinos de la Mola. Este año han diseñado un cartel de fiesta: «Donde hay de todo y dentro de lo que cabe y de nuestras posibilidades hemos intentado ofrecer numerosas actividades deportivas, de ocio y musicales para todas las edades», señaló su presidente, Vicent Roselló 'Coixet'.

Compartir el artículo

stats