Hoy se celebra el día grande de Sant Agustí, una jornada que llega cargada de música con dos propuestas musicales perfectas para poner el broche a la celebración: las bandas Flordhiguera y A Contra Blues, que subirán al escenario a partir de las nueve de la noche.

Hoy volverá el baile payés a Sant Agustí. | ZOWY VOETEN

La velada musical arrancará con el concierto del grupo ibicenco Flordhiguera, en el que músicos residentes en la isla realizan versiones de canciones al ritmo de cumbia.

Al finalizar la actuación aterrizará sobre el escenario de Sant Agustí el grupo catalán A Contra Blues, con el que la música negra americana hará vibrar a los asistentes durante la noche. Esta veterana formación ha participado en más de medio centenar de festivales internacionales de blues de toda Europa, lo que demuestra la excelente apuesta musical del Ayuntamiento de Sant Josep para coronar el día de Sant Agustí.

La alegría de volver a celebrar

Tras el parón forzoso que hicieron las fiestas de Sant Agustí el año pasado, el pueblo se muestra con ganas de volver a celebrar el día de su patrón. Con las medidas sanitarias pertinentes, por fin la música en vivo permitirá disfrutar a los vecinos.

«Lo más importante es que podemos ir regresando a la normalidad, y no hay más normalidad que unas fiestas de pueblo» expresó en la presentación del programa de fiestas la concejala de Fiestas, Cristina Ribas. «Es una gran alegría volver porque las asociaciones de vecinos pusieron mucha ilusión en las fiestas del año pasado y finalmente no pudo ser, por lo que este año hemos hecho todo lo posible para que se llevaran a término. Nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos diversificado las actividades».

A los actos del día grande se sumarán dos citas enmarcadas en la Setmana Ludolingüística ‘Units pel nostre parlar’: el Passaparaula pagès, el 2 de septiembre a las ocho de la tarde, y la Nit de Poesia, un día después a las nueve de la noche.

Cerrarán el programa las charlas sobre ‘El festeig en el ritual de les antigües ballades’, a cargo de Susana Cardona el día 4 de septiembre en ses Escoles Velles, y la conferencia de Pep ‘Hereva’ ‘Ses casetes de pescadors, un bé patrimonial adel segle XX’, el día 5 en Can Curt.