Estrella Morente cumplió con su promesa: dejarse la piel en el escenario. Cerca de 700 personas disfrutaron la pasada noche del jueves de una nueva edición del Festival Brisa Flamenca que, por primera vez, se celebraba en verano y al aire libre.

Estrella Morente se entregó al público de Sant Antoni. | JUAN A. RIERA

Morente se entregó sobre el escenario, pero no fue la única. El elenco de artistas que la acompañaban -hasta nueve personas- hicieron lo mismo.

María Terremoto, en un momento de la actuación. | JUAN A. RIERA

Aunque la intención inicial era ofrecer un recital flamenco, Morente ya había advertido que se colarían otras influencias musicales y no defraudó. Su objetivo fue ofrecer un repertorio para que el público disfrutara y lo consiguió. En más de una ocasión, los cerca de 700 asistentes no dudaron en levantarse de sus asientos para ovacionar a la cantaora granadina.

María Terremoto, por su parte, no dejó a nadie impasible. Aunque actuó como telonera, la Terremoto se llevó grandes ovaciones del público de Sant Antoni, que completó el aforo del Festival, demostrando que va camino de convertirse en cita anual imprescindible.

A pesar de su juventud, la de Jerez demostró que tiene arte, ganas y talento para quedarse sobre los escenarios por mucho tiempo.

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Miquel Tur, alabó el espectáculo ofrecido por las artistas y destacó la colaboración del público que, en todo momento, respetó las normas para hacer de este concierto un recuerdo inolvidable.