Sant Llorenç no retomará hoy la ‘nueva normalidad’ en su día grande, aunque dará un pequeño paso adelante respecto al año pasado. Si en 2020 el Ayuntamiento de Sant Joan invitaba a celebrar este día en familia, sin más actos que la misa, este 2021 solo se añadirá al acto religioso (que comenzará a las doce de la mañana) la procesión.

La misa de Sant Llorenç de 2019, con el entonces obispo, Vicente Juan.

Así, los vecinos volverán a tener un festejo íntimo, evitando aglomeraciones para no correr riesgos en la actual situación sanitaria derivada del covid.

La última procesión fue hace dos años.

No quedará otra que recordar el último año que Sant Llorenç pudo celebrar su día a lo grande, en 2019, cuando gente de dentro y fuera de la isla se animó a presenciar el espectáculo del mago Albert, el concierto en directo de Joven Dolores o a participar en la animada Flower Power, que por entonces cumplía su duodécima edición.

Las fiestas payesas, también restringidas, no verán la luz en estos días en el municipio de Sant Joan. Y los mayores de la localidad no se reunirán para comer, como era tradición, para recibir su habitual homenaje.