Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Jaume

‘Residir l’Instant’, la exposición del verano en el Faro de la Mola y en Sant Francesc

La artista altera las imágenes de forma magistral para cambiar el entorno en las que están hechas

Una de las obras que se puede ver en el Faro de la Mola. | PILAR ALDEA

Pilar Aldea es una artista que se replantea en cada proyecto su trabajo y el propio sentido que le da al arte. Esta fotógrafa y creadora de piezas de videoarte no se conforma y se exige en cada uno de sus proyectos creativos. No para de trabajar, investigar y crear. Establecida en Formentera desde hace años, siempre ha estado presente en la actividad cultural más vanguardista de la isla y ha colaborado con numerosos artistas locales.

Pilar Aldea con las técnicas de Cultura y la consellera del área. | C.C.

Ahora, dentro del programa de fiestas de Sant Jaume, Aldea presenta su último trabajo, ‘Residir l’Instant’, un título evocador cargado de intención. Sus obras ocuparán la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo, en Sant Francesc, hasta el 31 de julio. Aquí presenta 66 fotografías compuestas de su serie ‘Instant i set residencis’. Pero su propuesta también ocupa la sala temporal del Faro de la Mola que acoge ‘Comú’, una vídeo instalación en bucle de nueve minutos, además de ‘11 Residencis’ y el texto poético ‘Llàtzers’.

Público en la exposición del Faro de la Mola. | C.C.

Se trata de una reflexión sobre la imagen en la que contrapone la quietud de la fotografía con la posibilidad de alterarla.

Aldea lo explica: «La persona queda suspendida en el tiempo, atrapada en el instante de ser fotografiada, rodeada de la circunstancia en la que reside en ese momento». «El sujeto ha quedado cristalizado en un espacio sin vida, de alguna manera la fotografía es zona muerta y peso...».

Compartir el artículo

stats