Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Jaume

Clara Peya llega a Formentera para presentar su último disco ‘Perifèria’

La pianista catalana actúa esta noche en el patio de sa Senieta, en la localidad de Sant Francesc

Clara Peya en plena interpretación. | XAVIER MINGUELLA

El concierto del día de Sant Jaume, Diada de Formentera, lo protagoniza esta noche Clara Peya, que ayer actuaba en Ibiza. Aunque con aforo limitado y reserva previa, el concierto tendrá lugar en el patio de sa Senieta en Sant Francesc a partir de las 22 horas.

Su instrumento es el piano aunque la acompaña un quinteto de músicos. | D.I.

Clara Peya es considerada una de las pianistas más prolíficas y transgresoras del Estado, es energía y sentimiento en estado puro. Siempre con el piano como centro de gravedad para componer y escribir canciones. Dicen los críticos que tiene una personalidad artística contagiosa y torrencial, en directo se desnuda, se transforma y capta la atención del público de manera hipnótica.

La artista en una imagen promocional. | D.I.

Activista y luchadora incansable, fue reconocida con el Premi Nacional de Cultura 2019 que otorga la Generalitat de Catalunya por su trayectoria musical y compromiso social.

Con un impresionante currículum a sus espaldas, musicalmente Peya es inclasificable. Inquieta, visceral y trascendente, huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte como herramienta de transformación social.

Graduada en piano clásico en la Esmuc (2007), cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de Músics de Barcelona. Con sólo 32 años ya ha presentado ocho discos en los que ha colaborado con músicos de renombre. También que es cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo Las Impuxibles y ha compuesto música para varios espectáculos de teatro y danza.

Compartir el artículo

stats