Sant Jordi está de fiesta. Tras la cancelación de los actos presenciales que tuvo lugar el año pasado, cuando estábamos en pleno confinamiento, el pueblo vuelve hoy a las calles con restricciones de seguridad pero con actos en diferentes lugares de la localidad.

La misa solemne en homenaje al patrón comenzará a las once de la mañana, con aforo limitado. A las doce y media, la plaza de la iglesia acogerá el concierto cover Ibiza Consort, donde también se controlará la asistencia de personas para evitar aglomeraciones.

A las seis y media de la tarde se retoman los actos en Sant Jordi con uno de los espectáculos más llamativos del día: ‘Emportats’, de La Tròcola Circ. Toda la familia puede pasarlo en grande con esta actuación, que combina acrobacias, juegos malabares, música y mucho más. La cita será en la plaza de Sant Jordi.

El concierto de Joan Murenu y sa colla comenzará a las ocho de la tarde. Los jordiers podrán volver a disfrutar de la música local en vivo en la plaza de la iglesia, donde se controlará la afluencia de público para respetar las medidas de seguridad.

Esta noche a partir de las 20 horas está previsto el concierto de Joan Murenu, que subirá al escenario con otros músicos

Los actos continuarán mañana con actos como la VII edición de la diada de patinaje recreativo a las cuatro y media de la tarde en el patio del CEIP Can Raspalls y el concierto acústico de Canallas del Guateke a las ocho en la plaza de Sant Jordi.

El domingo se celebrará el IIITriatlón Eivimotor ses Salines, una ruta de marcha nórdica que tendrá el polideportivo de Can Guerxo como punto de partida a las diez de la mañana y la obra de teatro ‘Es festeig de can Panxo’ a las siete de la tarde en el CEIP Sant Jordi.

Diversos talleres infantiles, juveniles y familiares, la actuación infantil de Piruleto (el 2 de mayo en la plaza de Sant Jordi), presentaciones de libros y actividades deportivas completarán un programa que finalizará a finales de mayo.

Todos los actos se desarrollarán con control de aforo para cumplir las medidas de seguridad anticovid vigentes en el momento de su celebración.