Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial fiestas de Sant Josep

The Moonshine Band anima el día grande

La misa, la proyección del vídeo ‘El meu poble’ y el concierto en Can Jeroni centran los actos de Sant Josep

The Moonshine Band celebra su décimo aniversario. | D.I.

La iglesia acogerá la misa a mediodía. | AYTO. SANT JOSEP

Sant Josep recupera este 2021 sus fiestas patronales, tras la celebración en blanco que tuvo lugar el año pasado. Solo unos días después de comenzar el confinamiento, con la población aún en shock por la situación, el Ayuntamiento se veía obligado a cancelar todos los actos festivos en 2020.

Este año, por fin, el pueblo puede volver a celebrar su día grande con todas las medidas de seguridad dado el contexto de crisis sanitaria. A las doce del mediodía se celebrará la misa solemne en la iglesia, en la que el aforo será limitado. No podrá haber baile payés, ni procesión o desfiles, pero esta vez no habrá que renunciar a la celebración religiosa ni a otras actividades culturales que hay previstas para los próximos días.

La misa se celebrará hoy a las 12 horas con aforo restringido, y no podrá haber baile payés tras la ceremonia

decoration

A las siete de la tarde, el centro cultural Can Jeroni acogerá la proyección del vídeo ‘El meu poble’. «Se trata de un vídeo de homenaje a los josepins y josepines, con imágenes de gente muy representativa y conocida del pueblo, un vídeo optimista para animar a la gente. Representa lo que podíamos hacer antes de la llegada del covid y de las restricciones y lo que volveremos a hacer, esperemos, en un tiempo no muy lejano», explica la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

Tras la proyección del vídeo, The Moonshine Band celebrará su décimo aniversario con la presentación de su nuevo álbum ‘So long Saint Pete’. Un espectáculo divertido que repasará las mejores canciones y las versiones más apreciadas por el público, en un concierto que contará con grandes artistas invitados. Para asistir a la actuación es necesario reservar en la web de cultura del consistorio. Quienes no hayan llegado a tiempo de reservar su butaca, podrán seguirlo en directo por el Facebook del Ayuntamiento de Sant Josep.

Can Jeroni acogerá la proyección del vídeo ‘El meu poble’, «un vídeo optimista para animar a la gente» de Sant Josep

decoration

Actualmente el aforo de Can Jeroni es del 50% (pueden entrar unas 75 personas). Todas las actividades se hacen con reserva previa, y algunos actos se desarrollan en dos sesiones para que pueda asistir más público.

Entre los actos más destacados de los próximos días están la obra ‘La llum trencada’ (mañana a las 18.30 y a las 20.30 horas), la representación de teatro infantil ‘Cometagiroavió’ (el domingo a las 12 y a las 17 horas), ambas en Can Jeroni, la Sant Josep Gymkhana Race, el domingo 28 de marzo, y los conciertos del programa Dies Musicals, además del IbizaCinefest.

Compartir el artículo

stats