Desde que cerraron sus centros por la entrada en nivel 4 de alerta sanitaria, los monitores de los diferentes Punts Joves de Santa Eulària no han dejado de organizar actividades para los jóvenes a través de redes sociales. Juegos, manualidades y talleres que, esta semana, han adaptado a los pequeños para que ellos también puedan disfrutar de un tiempo de entretenimiento en casa.

Centradas en el arte, el deporte, los juegos y las emociones, las actividades se han desarrollado desde el martes (y continúan hasta mañana sábado) a las 17 horas para los niños (de tres a doce años), y a las 19 horas para los jóvenes a través de las redes sociales de Joventut Santa Eulària (aunque se puede acceder al material en cualquier momento).

Martín, monitor del Punt Jove, ha enseñado una ruta de senderismo de Santa Eulària. JOVENTUT SANTA EULÀRIA

Durante los talleres, los pequeños de la casa han podido conocer tradiciones ibicencas a través de diversas rondalles, descubrir palabras ibicencas para despertar emociones y disfrutar con varios cuentos con títeres.

Los seis monitores de los diferentes Punts Joves de Santa Eulària han aunado fuerzas en una situación tan complicada para preparar estos vídeos y continuar dinamizando las tardes de los niños y jóvenes del municipio.

A través de los talleres y de los directos, los chavales de Santa Eulària han podido continuar en contacto. Se han organizado diferentes juegos, talleres para practicar el ibicenco (con palabras que suelen usarse en el ámbito familiar pero no suelen aprenderse en el instituto) e incluso aprender rutas de senderismo.

Teatro de marionetas para los pequeños de la casa. JOVENTUT SANTA EULÀRIA