Hace exactamente un año Santa Eulària vivía su última gran fiesta grande antes de la irrupción de la pandemia en la isla. Como siempre había sucedido en esa vieja normalidad que tanto se echa de menos, la localidad celebró a lo grande el día de su patrona con misa, exhibiciones de baile payés, degustación de bunyols a las puertas de la iglesia, procesión, música en vivo...

De todo ese abanico de festejos, el único presencial que quedará este 2021 es la ceremonia religiosa a las 12 del mediodía en el Puig de Missa, que se celebrará con restricciones de aforo dada la situación de crisis sanitaria.

Teatro ‘online’ para el día grande

Con el fin de ofrecer un repertorio más amplio en el día grande, el Ayuntamiento de Santa Eulària colgará online el espectáculo ‘Do not disturb’ de Vaivén Circo, a las 13 horas. Se trata de la grabación de este espectáculo que tuvo lugar el 14 de marzo de 2014 en el Palacio de Congresos. Siguiendo en la línea de recuperar espectáculos de teatro familiar, a las 18 horas se pondrá a disposición del público ‘Somnis de sorra’, de Borjaytuquepintas, también de 2014.

Además, se abrirá la exposición online de autorretratos de menores del municipio y se publicarán los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos del programa Cuidinfants.