Buena música, ricos pinchos, tiempo primaveral y un precio asequible son los ingredientes del éxito de Rock'n'bars. A la hora de comer, una multitud invadió las calles del centro de Santa Eulària gracias a esta iniciativa organizada por la Agrupació Pitiüses Autèntiques y Make Sound, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y Santa Eulària Empresarial.

La oferta de pincho más bebida y el variado cartel de grupos musicales de estilo variopinto fueron los atractivos para que los vecinos de la localidad y muchísimas personas del resto de la isla decidieran pasar un buen rato en la villa del río. Por primera vez, el 'Rock'n Bars' se cerró por la tarde con una fiesta en la carpa municipal con la actuación de las bandas locales Vudu Delta y Soul Doctor.

Esta jornada tiene entre sus objetivos dar a conocer las bandas de música locales con sus diferentes estilos y formaciones musicales, así como dinamizar los restaurantes y bares de la localidad. Para lograrlo, el ayuntamiento instaló pequeñas carpas bajo las que actuaron los grupos en diversas calles peatonales de Santa Eulària y en la calle Sant Jaume, en la que se cortó el tráfico para facilitar que la gran afluencia de público pudiera disfrutar a lo grande. Además, todas las carpas contaban con información con los horarios y los grupos de cada sesión musical.

La gran variedad gastronómica fue el principal vehículo para promocionar la oferta culinaria este domingo que ya tiene un lugar destacado en el programa festivo de Santa Eulària.

Pincho y bebida por 2,5 euros

Pincho y bebida por 2,5 euros

A partir de la una del mediodía, los establecimientos participantes ofrecieron cañas, copas de vino, refrescos y agua acompañadas por un pincho o una tapa a un precio fijo de 2,5 euros.

Paella, arroz negro, tortilla, canapés, bocadillitos, croquetas o ensaladilla son solo algunos de los pinchos que los bares participantes ofrecían a los visitantes.

El cartel de este año contó con las actuaciones de Guajiro Blues Band, #ForTheFreshlyPeople, Fuel Pressure Regulator, Maya Porter & the Nuggets, Musicaires Swing Band, Miquel 'Bluesmafia', I Ricky 'Frigolos', y Kandela Mi Son, bandas que hicieron sonar desde el swing o la salsa más bailable hasta el blues o el rock más clásico.

Colofón en la carpa municipal

Colofón en la carpa municipal

En esta edición, como novedad, la música protagonizó todo el día y parte de la noche, ya que se celebró por primera vez una gran fiesta final en la carpa municipal con las actuaciones de Vudu Delta y Soul Doctor.

Rock'n'Bars es una actividad que, desde su primera edición, ha conseguido congregar a miles de personas en las calles de Santa Eulària. Tanto que, año tras año, la asistencia y el respaldo de quienes están en la isla en febrero es mayor.

Los establecimientos que participaron con su oferta gastronómica fueron: Xtu, Que Tal Café, Vaivén Gastro Bar, Can Cosmi, Tape Arte, Falucho, Ca Na Lina, Sal I Reïm, Cervecería Quintana, Royalty, Lamonda, Rincón de Pepe, Burrito Loco y La Mediterránea.