Ràdio Illa Formentera fue inaugurada de forma oficial el 3 de diciembre de 1986, desde la planta piso del Ayuntamiento viejo. Empezó siendo una radio escolar que rápidamente se convirtió en la emisora de la isla que a lo largo de tres décadas ha pasado por varias épocas.

Desde hace años dio el paso a una programación profesional y a lo largo de este año el Consell de Formentera, como titular, ha invertido en el montaje de los nuevos estudios, en el Centro Social es Molí.

El periodista Pepo Rubio es el coordinador de la radio y cuenta con un equipo formado por Bernat Masferrer, David Valls 'Sesbetes' y, en el control técnico, León Convalia.

Pero detrás hay una asociación sin fines lucrativos, Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), que preside Álvaro Mendoza y que gestiona, a través de un convenio con el Consell, los contenidos y la administración.

Para celebrar la puesta en marcha de los nuevos estudios, lo que ha permitido mejorar la calidad del sonido, esta mañana han preparado una programación especial en la que abrirán las puertas del estudio al público, entre las 10 horas y las 12 horas.

Rubio explicaba, mientras preparaba el programa: « Intentamos ser una radio que dé prioridad a lo local pero sin ser localista, y pretendemos reformar lo hecho hasta ahora, informativos, página web con algún contenido audiovisual». Otra faceta, como radio pública, es su implicación social por lo que cuenta con colaboraciones voluntarias que se van ampliando: «Estamos en colaboración con la Escuela de Música, el instituto Marc Ferrer y el Centro de Día», explica el coordinador. Además cuentan con colaboradores como Miquel Costa (cultura), Pep Viçenc (el tiempo), Merche Martínez (reportajes) y Xavier Guasch (retransmisión del fútbol).