Los rafelers disfrutarán hoy del día de su patrón con una jornada repleta de actividades para todos los gustos. Los más fieles comenzarán la celebración del día grande con una misa, a la que seguirá una procesión por el pueblo con la imagen del arcángel, y la exhibición de ball pagès de Sa Colla de Sant Rafel y del Grupo Dance de Tauste, la agrupación invitada de este año.

Aparte de los actos tradicionales, por la tarde, a partir de las 20 horas, están previstos un partido de fútbol amistoso entre la UD Ibiza y el Sant Rafel, equipo filial para la temporada 2019-2020 de la entidad que preside Amadeo Silva, y un concierto de Somosuno. La banda ibicenca ofrecerá al público su rock «medicinal» para animar el día grande en el campo municipal del Sant Rafel.

También a partir de las 20 horas, pero en la carpa instalada en el pueblo, la jornada festiva continuará con 'La nit de Sant Rafel', una velada protagonizada por el músico Joan Murenu.

A continuación, el público podrá disfrutar de la representación teatral de 'Dianxes, quina història!', que correrá a cargo del grupo de teatro de la Associació des Molí.

La velada concluirá con la entrega de trofeos. Además, para los que deseen visitar la exposición 'Tal com érem abans', el horario se adelanta a las 17.30 horas y las obras se podrán contemplar hasta las 19.30 horas. A partir de mañana el horario será el habitual: de 19 a 21 horas.

Para los que todavía dispongan de tiempo y fuerzas para celebrar Sant Rafel, el programa prevé una xocolatada y buñuelos para los escolares. Para los más pequeños también se ha organizado un espectáculo protagonizado por el mago Albert.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, la asociación de vecinos de Sant Rafel ha organizado una caminata nocturna. El punto de encuentro es la carpa municipal. Por último, a las 21.30 horas, también en la carpa, habrá una torrada de sobrasada a precios populares.