Los vecinos de es Cubells celebrarán Santa Teresa con mucha música, ya que el festival 'Rock me es Cubells' hará bailar, a partir de las 21 horas, a los asistentes con las actuaciones de The Velvet Rock Band y Windrose.

Antes de la velada de rock organizada para el día grande de es Cubells está prevista, a las 19 horas, la misa solemne. Tras la procesión, la comitiva religiosa y el público congregado en la plaza podrán degustar los buñuelos, dulces típicos ibicencos, y sangría que repartirá la asociación de vecinos, encargada de la organización de estas fiestas con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep. Los actos tradicionales concluirán con la exhibición de ball pagès a cargo del grupo folklórico de Sant Agustí.

Las actividades del programa festivo comenzaron el 28 de septiembre por la mañana con tiro de entrenamiento Compak Sporting en el Coll des Jondal. A las 10.30 horas, se desrrolló el taller 'Ses nostres paraules', donde la juventud del pueblo confeccionó unas bolsas, una actividad financiada por el Ayuntamiento de Sant Josep en el marco de la campaña 'Units pel nostre parlar'.

El siguiente fin de semana, el 5 de octubre, se impartió un taller de elaboración de pan en el polideportivo, mientras que el 6 de octubre tuvo lugar una excursión a pie a Cala Llentrisca y una comida «de senalló».

Otro de los actos destacados del programa festivo de esta localidad josepina fue Es Cubells Tropical, «un maratón de ritmo, baile y buenas sensaciones tropicales» que contó con las actuaciones de Banana Bogaloo, un dúo de dj; Macumbia, una formación integrada por experimentados artistas unidos por la musical tradicional colombiana, la cumbia y la salsa, y Bomgo Ritmo Quintet,que fusiona música electrónica con sonidos de origen afrolatino.