«Será muy bonito pinchar en s'Arenal por la libertad que ofrece una playa y hacer la fiesta al aire libre será una pasada. No tendremos problemas de aforo y será muy familiar, ya que cualquier persona puede acercarse. Es una fiesta para la gente de Ibiza», explica Pepe Costa, dj y creador, junto a José Manuel Vázquez, de La Movida. Los djs Petit y Vázquez, como son más conocidos estos portmanyins, ofrecerán esta noche una sesión especial de su popular fiesta para despedir el día de Sant Bartomeu.

«Es la primera vez que hacemos esta fiesta en verano, ya que durante la temporada alta solo pinchamos en el Children of the 80's, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Sant Antoni su interés por nosotros y al Hard Rock dejarnos actuar. La gente está muy ilusionada con este evento», señala Costa a este diario en una conversación telefónica. Tanto para su compañero como para él participar en los actos de Sant Bartomeu es una motivación extra. «Como vecinos de Sant Antoni esta fiesta es muy especial para nosotros y es un placer colaborar en el día del patrón», sostiene este portmanyí.

Aunque no quiere desvelar muchos detalles de La Movida SummerFest, que comenzará a las 22.30 horas en la playa de s'Arenal, el dj avanza que el escenario donde pincharán es «increíble», que tienen previstos espectáculos de láser y que contarán con colaboraciones especiales. «Actuará gente de la isla como Joan Barbé, Miguel Marí, el cantante de Morning Drivers, y también habrá una actuación muy especial donde un grupo de ball pagès tocará con las castanyoles la canción de Queen 'We will rock you'», explica Costa.

Además, entre el público se repartirán gorras y camisetas para recordar esta irrepetible noche. La fiesta se interrumpirá a medianoche para dar paso a los fuegos artificiales.Cuando concluyan, los djs Petit y Vázquez retomarán La Movida con el tema escogido en el concurso de Facebook en el que se preguntaba a los seguidores qué canción querían escuchar tras el espectáculo pirotécnico.

En cuanto a la selección musical, sonarán los principales «éxitos de La Movida» y, como es habitual, diferentes estilos. «Pincharemos canciones conocidas de las décadas de los 80 y 90 y alguna de finales de los 70 y principios de los 2000. Todas serán temazos», concluye, entre risas, Costa.