Fomentar la actividad física entre adultos y niños es uno de los objetivos de las fiestas de Sant Bartomeu, que tiene como uno de sus pilares el deporte. No es de extrañar, por tanto, que su programa incluya una de las carreras populares más longevas de Balears, la Mini Marató, y acoja la prueba de triatlón del circuito insular Trikids, donde los más pequeños se pusieron a prueba en las instalaciones de Can Coix.

Aunque la celebración del Trikids de Sant Bartomeu estaba prevista el 10 de agosto, se aplazó al 17 por la muerte del promotor del triatlón en Ibiza, Eduardo Fioravanti. Pese al cambio de fecha, la edición de este año batió el récord de participación con 93 inscritos.

En cuanto a la Mini Marató, que desde hace 41 años organiza el club JASA (Juventud Atlética de San Antonio), los aficionados al atletismo tienen una cita el domingo 1 de septiembre, a las 10 horas, y se espera igualar la elevada participación del año pasado, cuando corrieron 200 personas.

Aparte de estas pruebas populares, también destaca la Travesía Festes de Sant Bartomeu, que tendrá lugar mañana, a las 10 horas. La salida es desde sa Cova de ses Llagostes. La oferta deportiva que incluye el programa de este año la completan el torneo de tenis (organizado por el CF Sant Rafel hasta el 31 de agosto); el de bádminton, que tiene lugar hoy, a las 17 horas, en Cala Gració, y el de kárate, previsto para el sábado 7 de septiembre en el pabellón de sa Pedrera.