Numerosos formenterenses y visitantes están disfrutando estos días del programa de fiestas, organizado por el Consell de Formentera, con motivo de la Diada de la isla que coincide con la festividad de Sant Jaume. Ayer el párroco de Sant Francesc, Miquel Ángel Riera, oficio una solemne misa en honor del patrón.

Después fue el turno del ball pagès, con los grupos Es Pastorells y Es Xacoters . Los bailadores concentraron la atención de cientos de personas que asistieron a la demostración de baile folclórico. Al finalizar, varios consellers del equipo de gobierno se encargaron de repartir orelletes y vino dulce entre el público.

Cuando quedan todavía las actividades programadas para hoy y mañana, la numerosa asistencia de público a todos los actos ha sido la tónica general. La cita que más personas concentró fue la famosa 'Formentera Flower', un éxito de público que abarrotó la plaza de la Constitució el pasado sábado. Las actuaciones del miércoles 24 de julio con The Prussians, Gertrudis y Sidonie dj Set también concentraron a numerosas personas hasta la madrugada.

Anoche estaba prevista la actuación de Andrea Motis y del grupo Sopa de Cabra. Esta noche se dedica a los jóvenes, a las 22.30 horas con Mc Kea, Zoocreative y la actuación del Tío la Careta. El jazz en la plaza cierra el programa el sábado a partir de las 22 horas con 'Oh no! Trío.