Como cada año, la programación de fiestas del municipio de Santa Eulària ha estado marcada por la presencia de numerosas actuaciones musicales. (Mira aquí todas las fotos del concierto de Rosario y Joven Dolores)

La primera de ellas tuvo lugar el lunes 22 de abril, con el concierto de órgano i trompa 'Un viaje por Europa', a cargo de Fritz y Ulrike Walther en Puig de Missa.

Las calles del municipio se llenaron de ritmo esa misma semana con las actuaciones de Los Zigarros, The Cheeky Bastards y Quin Delibat! durante la celebración de la sexta edición del Rock in Riu Festival, en la Plaza de España. El grupo valenciano, Los Zigarros, estandartes del rock clásico español, fue el cabeza de cartel del evento, organizado por la Agrupació Pitiüses Autèntiques y Make Sound, con la colaboración del Ayuntamiento. The Cheeky Bastards, el dúo formado por un batería ibicenco y un cantante y guitarrista vasco con un estilo cercano al indie, fueron los encargados de abrir la velada, mientras que los ibicencos Quin Delibat presentaron las canciones de su último disco, 'Òrbites concèntriques'.

El mes de mayo también se estrenó entre acordes musicales junto a Canblaugospel, el grupo de la Escuela de Música Can Blau formando en 2007, que con el objetivo de dar a conocer la música y la cultura afroamericana, participó en el 25 aniversario del Museo Etnográfico de Eivissa, animando a los allí presentes a 'mover el esqueleto'.

El broche de oro musical llegó anoche con los ya tradicionales conciertos gratuitos por los que han pasado nombres tan sonados como el de David Bustamante, Antonio Orozco, El Sueño de Morfeo o los Hombres G. Este año le tocó el turno a Rosario Flores que, con su característico desparpajo y su arte flamenco, -digna hija de su digna madre- se apoderó del escenario desde el primero momento del concierto, demostrando que, tras una vida entera dedicada a la música y levantando al público de sus asientos, la fuerza, la energía y la alegría que desprende continúan intactas.

Previamente, a las 21 horas, el recién creado grupo ibicenco Joven Dolores realizó una presentación por todo lo alto ante el público allí presente. David Serra y Joan Barbé, reconocidos artistas que han formado parte de las historia de la música de la isla con grupos como Statuas de Sal, Projecte Mut o Ressonadors, junto a Frederic Torres y Joan Carles Marí, eclipsaron el lugar con temas de su primer disco 'Galopa los días'. Para cerrar un fin de semana musical, esta noche, a las 22 horas, tendrá lugar un tributo a Police en la Plaza de España del municipio.