El repicar de campanas matutino anuncia la esperada llegada del Primer Diumenge de Maig, el día grande de las fiestas de Santa Eulària.

Como cada año, la exposición monográfica de podencos ibicencos comenzará a partir de las nueve de la mañana en la plaza de España. Más tarde, los amantes de las flores podrán disfrutar de la exposición de plantas y flores en el Teatro España (de 10 a 20 horas). Pasacalles a cargo de la Banda Musical de Sa Colla des Riu y de la Agrupación Musical Mare La Estrella de Santa Eulària, recorrerán las avenidas del municipio bajo la atenta mirada de los vecinos que, reunidos en las aceras, celebran con alegría y emoción las fiestas.

A continuación, las delicadas voces del Coro Parroquial acompañarán la misa en Puig de Missa, seguida de ball pagès de la mano del grupo Es Broll. El desfile de carros, caballos, podencos ibicencos, coches y motos antiguas, uno de los mayores atractivos de la jornada, se realizará tras el baile. A lo largo del día se sucederán infinidad de actividades en las calles del municipio, que finalizarán con un tributo a Police en la plaza principal.