Santa Gertrudis es sinónimo de buena gastronomía, de comer bien y de ofrecer la auténtica cocina ibicenca. Pero, además, la localidad se ha enriquecido en los últimos años gracias al cruce de diferentes culturas que conviven en la zona.

Por este motivo, el programa de fiestas elaborado en esta edición tiene muy en cuenta las inquietudes de su población.

Así, mañana domingo, 18 de noviembre, la localidad celebra una completa jornada gastronómica intercultural a partir de las doce del mediodía donde se podrá degustar lo mejor de la cocina de numerosos países.

La nutrida participación está compuesta por la Asociación de Argentinos de Ibiza y Formentera, la Casa Extremeña, la Asociación de Rumanos, la Casa de Perú de las Pitiusas, la Asociación de Paraguayos, la Asociación de república Dominicana, la Asociación de Filipinos, la Asociación de Ucranianos y la Casita Verde.

La jornada se completa con las actuaciones musicales a cargo de la asociación de Paraguay, Ecuador, Ucrania y República Dominicana.

La sobrasada, protagonista

La sobrasada, protagonista

El siguiente domingo, día 25, llega una de las propuestas que, como comentan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, «a buen seguro, tendrá mejor acogida». A partir de les10.30 horas se ofrecerá la Masterclass Sobrasada Tasting, un desayuno campesino que incluirá también buñuelos y orelletes y que coincidirá con la segunda edición del concurso internacional de vino payés.

Para rematar la jornada gastronómica del domingo, se celebrará el I Concurso de Arroces con pebrassos i trossos.