Los vecinos de es Cubells viven hoy lunes el día grande de sus fiestas con la celebración de la festividad de Santa Teresa. Con un ajustado programa de actividades, «similar al de otros años», según recuerda Vicent Marí Palermet, presidente de la Associació de Vesins des Cubells, los festejos del día se celebrarán por la tarde. A las 19 horas la misa cantada por el Coro de Sant Josep, seguida de la procesión, los habituales bunyols y la sangría a la que invitan desde la asociación a todos los que se acerquen por allí. La tradicional exhibición de ball pagès correrá a cargo del grupo folclórico Sant Jordi de ses Salines.

Para cerrar la jornada, la banda The Queen Ibiza ofrecerá un concierto de tributo al mítico grupo británico.

Las actividades en esta localidad de la costa josepí comenzaron el viernes día 12 con un taller de ciencia por la mañana a cargo de Eiviciencia y una fiesta infantil a cargo de Espurna por la tarde, con castillos inflables, chocolatada y actuación del mago Alexis. La noche del sábaod fue el turno de las actuaciones musicales de Sunny y de Morning Drivers, que presentaron su disco ´Fronteras´.

El domingo se reservó a las tradiciones locales, con la celebración de la feria de artesanía en la plaza del pueblo, la actuación de la banda de música de Can Blau y una tirada de bassetja en el parking de pueblo

.Los dos eventos más esperados

Sin duda, los dos acontecimientos más esperados de las fiestas de es Cubells desde hace unos años son la actuación del Grup de Teatre es Cubells, que siempre estrena una obra en las fiestas y que posteriormente va representando por distintas localidades de la isla. En esta ocasión la obra lleva por nombre ´Sa Partió´ y se representará el 20 de octubre como colofón a la Ballada popular que se celebrará en sa Font d´en Xiquet y en la que también habrá concurso de ucs, brulada de corn, pesada de senalló.

Respecto a la obra, Palermet, que también forma parte del grupo de teatro, no quiere desvelar el contenido de la obra que estrenarán: «Es un sorpresa, pero como nuestras obras siempre tiene un poco de todo: comedia, ciencia ficción, actualidad local, nacional...».

La otra gran cita de las fiestas, y la que más gente congrega, es el concurso de paellas, que este año celebrará su undécima edición el próximo 28 de octubre. La asociación de vecinos recuerda que las hojas de inscripción y las bases se pueden encontrar en Can Reial y en el Facebook de la AVEX-Associació de Vesins des Cubells. Las inscripciones se pueden realizar desde el pasado 10 de octubre y la capacidad máxima es de 350 personas, siendo 15 la capacidad máxima de personas por mesa.

Con esta celebración es Cubells cerrará sus fiestas. Desde la asociación de vecinos, su presidente Palermet asegura que este año han tenido una buena noticia en la localidad, «la puesta en marcha de la línea de autobús que une es Cubells con el resto del mundo». «Estamos contentos de que esté y nos gustaría que siguiera en invierno», señala el presidente de los vecinos.,