Este año la Comisión de fiestas del Pilar mantiene la celebración de la ´Oktoberfest´, una fiesta vinculada a los residentes alemanes de Formentera pero que también atrae a numerosos residentes. El presidente de la comisión festiva, Vicent Rosello Coixet, explicó que esta cita se mantiene sin mayores problemas y este año contará además con música en directo y con la participación de varios dj durante toda el festivo evento. La cerveza alemana estará muy presente con 3.000 litros y 1.500 salchichas que llevarse a la boca.

Vicent Roselló destacó también una exposición de lámparas de cristal, realizadas por el artesano Jorge, que se pueden ver en la Casa del Poble.

El presidente reconoció que la actividad de la comisión de fiestas ha bajado en los últimos años pero que mantienen «con la ayuda de todos» la organización de estas fiestas del Pilar y se plantean recuperar la Olimpiada payesa, un proyecto que aún no tienen claro. Respecto al concierto sorpresa de esta noche, señaló que se acordó contar con la propuesta del Festival SON para evitar que hubiera dos conciertos al mismo tiempo en distintos lugares.

Por su parte, el Consell de Formentera ha decidido que todos los actos oficiales organizados por la institución a lo largo de este fin de semana se iniciarán con un recuerdo a las víctimas y afectados de las inundaciones del Llevant de Mallorca y con un minuto de silencio.