Sant Miquel es un pueblo donde manda la tradición y el buen producto local, como se observa en el cartel de las fiestas de este año. Grupos de casa y ambiente de casa para vecinos y residentes en la isla y para algún turista despistado que quede por la isla que le apetezca empaparse de un poco de folclore local.

La Comissió de Festes de Sant Miquel ha concentrado básicamente las actividades en dos fines de semana. No hay mucho presupuesto, las subvenciones no llegan y hay que tirar de imaginación y ganas para completar un cartel atractivo como el de este año.

Tras la fiesta de despedida del mercadillo del Puig de Missa que se celebró el jueves, hoy, día grande, es la jornada que concentra más actividades. En primer lugar, la inauguración de un local social que el Ayuntamiento de Sant Joan ha cedido a la Colla de Balansat para poder realizar sus cursos de formación y otras actividades. A mediodía, la misa seguida de la procesión y de baile payés a cargo de la colla del pueblo y ya por la noche, póker de actuaciones musicales. Romperá el hielo la percusión de Aiyé Batucada, «que el año pasado animaron la plaza en menos de un minuto», recuerdan desde la comisión de fiestas; seguidos de Morning Drivers, que regresan cinco años después a Sant Miquel para presentar su primer disco; Projecte Mut, que están girando por toda la isla con su último disco ´La vida rima´; y cerrará el cartel «la mejor combinación de djs para animar la fiesta», Javi Box&Lost Angel, que animarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada.