La coronación canónica de la Mare de Déu de Jesús ha sido este mediodía uno de los actos centrales del día grande de Jesús. La ceremonia ha tenido lugar durante la misa, presidida por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, y acompañada por la Colla de l'Horta y el Cor des Pla de Jesús.

Centenares de personas han asistido al momento en el que el obispo colocaba una corona dorada sobre la cabeza de la talla de la Mare de Déu de Jesús, ubicada en el altar. La voz de la soprano Ángeles de las Heras interpretando el Ave María de Caccini ha acompañado este ritual, que ha arrancado los aplausos de los asistentes.

Tras la ceremonia religiosa, que se ha prolongado durante una hora y media, la imagen de la Mare de Déu de Jesús, recién coronada, ha salido en procesión alrededor del templo junto con otras siete imágenes.

'Ball pagès' y desfile de carros

La celebración ha continuado con la demostración de ball pagès de la Colla de l'Horta y un aperitivo ofrecido por los obreros con refrescos y orelletes. Casi a las 13.30 horas ha empezado el desfile de carros.

Numerosas autoridades han acudido esta mañana a Jesús, entre ellas, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

A pesar de alguna nube amenazante, no ha caído ni una gota de lluvia durante los actos festivos de esta mañana. La brisa ha hecho más soportable el calor, que dentro del templo ha obligado a los feligreses a sacar el abanico.