Residentes y turistas disfrutaron de tres días repletos de actividades con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Desde el pasado sábado al lunes, multitud de personas lo pasaron en grande en Sant Antoni en los numerosos actos que se llevaron a cabo. La fiesta de la espuma, que se iba a celebrar el pasado sábado pero se aplazó al domingo por la amenaza de lluvia, fue el plato fuerte del fin de semana. Los amantes de la tradición también disfrutaron de la Festa pagesa que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Molí d´en Simó.

El fin de semana comenzó con el Día de la Piragua [ver página 12], travesía en la que participaron 127 palistas. Sin embargo, la amenaza de lluvia obligó a suspender el sábado el torneo de bádminton playa, que estaba previsto que tuviese lugar a partir de las 16.30 horas en Cala Gració, y la exhibición de gimnasia rítmica del club de Sant Antoni. Los actos del Club Supergarrits previstos también para la tarde del mismo día se aplazaron al día siguiente.

A pesar de estos cambios, la agenda de este día seguía cargada de actos. A partir de las 18 horas la Associació Artesanal de Portmany arrancó la Festa Pagesa y los artesanos mostróron sus creaciones en el Molí d´en Simó. El público pudo observar cómo se crean desde cero los cistellons o los tambores, entre otros artículos, que tocan los balladors. La celebración continuó a las 20 horas con la exhibición de ball pagès que ofreció Sa Colla Brisa de Portmany. En paralelo a estos actos, tuvo lugar la iniciativa ´Tarda a la fresca´ en el passeig de ses Fonts. La asociación protectora de animales RqueR montaron un mercado solidario con artículos artesanales para recaudar fondos.

Los más golosos acudieron a esta zona a partir de las 19.30 horas, cuando la Associació Cultural Valenciana ofreció una degustación de horchata y de fartons, dulces típicos valencianos. Tras la puesta de sol, la fiesta continuó en s´Arenal, donde actuaron Windrose y The country acustic girls.

Al día siguiente, la ansiada fiesta de la espuma y del color del Club Supergarrits, celebrado en la escuela Cervantes, divirtió por igual a adultos que a menores, que acabaron embadurnados desde la cabeza a los pies por los polvos holi.Espectáculo «reivindicativo»

Espectáculo «reivindicativo»

Ballet, jazz moderno, danza teatral y contemporánea son algunos de los estilos que bailaron los 40 bailarines y bailarines de Ape Dream en ´Gala´, el espectáculo que tuvo lugar el pasado lunes en sa Punta des Molí. Bailar contra el bullying y para llegar a lo «más profundo del público» y conseguir aflorar sus emociones eran los objetivos de este espectáculo, uno de los más reivindicativos de esta academia de danza. En la actuación, las bailarines y bailarines ofrecieron diferentes coreografías divididos por edades y sonaron canciones de María Carey y de películas Disney como ´El Rey León´ y ´Aladín´. La gran eclosión artística se produjo al final, cuando todos bailaron ´What a feeling´, de ´Flashdance´.

Antes de ´Gala´, la pintora Loli Hidalgo impartió un taller al aire libre en Sa Punta des Molí.