Una jornada entre familiares y amigos para disfrutar del mar y del deporte es el atractivo del Día de la Piragua, cuya decimoctava edición reunió el pasado sábado a 127 personas de todas las edades. La amenaza de lluvia no disuadió a los palistas más fieles a esta cita, una de las más esperadas del programa de las Fiestas de Sant Bartomeu del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los piragüistas salieron sobre las 11 horas desde el Club Nàutic Sant Antoni, organizador de esta actividad, con rumbo a Cala Gració. Los participantes accedieron a esta playa por el canal de embarcaciones y, a continuación, dejaron sus kayaks y piraguas en la arena para degustar un tentempié e hidratarse durante el descanso. Tras recargar pilas, los participantes del Día de la Piragua partieron desde Cala Gració hacia el puerto, donde llegaron sobre las 13.30 horas.

Durante la travesía, varias embarcaciones de Es Nàutic escoltaron a los 127 piragüistas, que mantuvieron «un buen ritmo de carrera», según destacaron los organizadores.

Sorteo de un kayak

Sorteo de un kayak

Cuando todos los participantes de esta prueba no competitiva llegaron a las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni se celebró un sorteo con docenas de regalos, entre los que destacó, como cada año, un kayak. El afortunado en llevarse este premio fue Albert Bonet Ramón, regatista del club sanantoniense.

El mal tiempo de la semana pasada y la previsión de lluvia para el sábado no desalentó a los aficionados a este deporte, ya que sólo participó una persona menos que el año pasado.

La cifra récord de palistas en el Día de la Piragua de Sant Antoni se batió en la decimoquinta edición, celebrada en 2015, con un total de 178 piragüistas.