Los niños y niñas más en forma se pusieron a prueba en el circuito Trikids de Sant Antoni, celebrado el pasado 11 de agosto por la tarde y en el que participaron un total de 54 participantes de entre dos y 17 años.

El Trikids Challenge 2018 está formado por cinco pruebas organizadas por Ibiza Blue Challenge, en colaboración con la Federación Balear de Triatlón, el Consell y los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni y Sant Josep. En la penúltima cita, llevada a cabo en las instalaciones deportivas de Can Coix y que se enmarca en el programa de fiestas de Sant Bartomeu, los más pequeños se esforzaron al máximo en la realización de las pruebas de ciclismo, natación y bicicleta.

Los padres y otros familiares que acompañaron a los aprendices de triatletas animaron sin parar a los más pequeños y también disfrutaron de una tarde deportiva donde lo que menos importó fueron los resultados. De hecho, las pruebas del Trikids tienen carácter lúdico y promocional y todos los participantes obtienen un premio o regalo finisher. En cuanto a las condiciones, los organizadores siempre recomiendan llevar una mochila llena de «deportividad, educación, compañerismo, alegría y ganas de jugar». Y así lo hicieron los pequeños deportistas del Trikids de Sant Antoni.